Casa CH

Proyecto de Arquitectura interior de la planta social de una vivienda urbana

Basz Arquitectos / Rodrigo Battaglia y Luciana Szechter

Fotografías: Federico Kulekdjian

Año: 2023

Buenos Aires. Argentina

Se unificó la planta baja, integrando cocina-comedor y área de estar a espacios exteriores con situación pasante. La cocina busca integrarse al espacio de comedor a través de una barra desayunadora. Un mueble con proporciones horizontales integra los sectores de estar y comedor

¨Cocina-comedor y la zona de estar con espacios exteriores que atraviesan la vivienda.¨

La selección de materiales no solo añaden una estética intrigante al ambiente, sino que también invitan al contacto y a la exploración sensorial.

Materialidad 

Para todo el proyecto se utilizó una paleta en tonos neutros donde predomina el blanco, acompañan grises, visones, madera de roble natural, distintas texturas en revestimientos, géneros y superficies mezclando materiales en acabados mate y brillante.

BASZ ARQUITECTURA

¨El espacio de estar se enfatiza ocupando el sector protagónico de doble altura, junto a una escalera en voladizo revestida en madera de roble que aliviana el espacio.¨

Los muebles interactúan alternando entre elementos de mayor impacto visual y otros más livianos, aprovechando el entorno exterior para replicar las vistas más destacadas del espacio.

 

Espacio Interior

Organización de la planta baja con funciones sociales integradas:

un sector de estar bajo la doble altura en relación directa con el exterior delantero, y un sector de comedor a continuación de de la cocina en relación con la expansión al verde del contrafrente

¨ La inspiración para la creación de este entorno surgió de la amplia panorámica que se presenta.¨

Cocina

La mesada de la cocina e isla de color blanco semi mate, dan continuidad a la paleta y contrastan suavemente con el mobiliario en roble. El centro de la casa es la cocina, en tonos de blanco y madera. Su diseño oculta el almacenamiento, logrando una estética limpia y sencilla. La isla, también utilizada como barra, se convierte en el punto focal que conecta la cocina con el comedor.

BASZ ARQUITECTURA

 

Conectores

La mesada de la cocina e isla de color blanco semi mate, dan continuidad a la paleta y contrastan suavemente con el mobiliario en roble.

Toilette

El toilette queda oculto en una caja panelada blanca bajo escalera, y en su interior una pieza de diseño único en travertino que contiene la bacha integrada, aporta textura y color.

BASZ ARQUITECTURA

 

Interior

El toilette queda oculto en una caja panelada blanca bajo escalera, y en su interior una pieza de diseño único en travertino que contiene la bacha integrada, aporta textura y color.

Iluminación

La iluminación, como en todos nuestros proyectos, juega un papel fundamental. Luces difusas en la cocina y en el mueble protagónico del living acentúan las líneas y la horizontalidad del espacio. La iluminación decorativa sobre la mesa del comedor irrumpe la grilla de luces con led integrado embutidas en el cielorraso.

BASZ ARQUITECTURA

.

La continuidad del mueble protagónico del living comedor dialoga en cada tramo con las funciones que acompaña. Una serie de paneles de la que flotan volúmenes ciegos y estantes etéreos con fuerte sentido de horizontalidad conforman este mueble en su totalidad.

En el sector del estar, sutiles estantes flotan y sirven para alojar elementos decorativos. Una diferencia en la materialidad del fondo con una pintura artística tramada delimita el sector de tv. Luego integra una consola suspendida en el sector de vajillero que sirve a la mesa del comedor.