Horizons /
Vivienda Unifamiliar

La premisa fue tratar de aprovechar el mobiliario existente, vinculandolo con nuevos elementos, para un departamento de mayor superficie.

Se buscó una estética relajada, en relación a las vistas panorámicas al Río de la Plata y la Rambla de Vicente López para generar una mayor integración y relación interior – exterior

 

Comedor Principal

Predomina una mesa de madera negra con poro abierto y trama, que convive con pantallas de yute como iluminación puntual, sillones cabeceros en rattan y sillones con fundas de lino en los lados longitudinales de la misma.

En la paleta predominan el blanco, negro, visón, marmol, madera, yute y lino. Se destaca el uso de materiales nobles y naturales, en su estado puro: biblioteca en hierro negro mate y madera de roble lustrado con su poro abierto brindando calidez y textura al acero de su estructura; troncos como mesas de centro combinados con otras circulares en nogal y mármol calacatta gold matificado.

Una alfombra de Yute rústico natural delimita el espacio del estar que se encuentra conformado por un Sofá con funda de lino washed off white preexistente, poltronas en Rattan, mesas bajas de centro con distintas morfologías, la biblioteca, y un espejo de remate que refleja la vista completa al paisaje circundante.

Acompañando el mobiliario algunas obras de arte, una pieza sobre el comedor de Andrea Santarelli aportando dinamismo y color, una obra de papel calado blanco sobre blanco en la biblioteca aportando textura, y obra con semillas de árboles en otro sector de la biblioteca sumando a la nobleza del espacio.

En la paleta predominan el blanco, negro, visón, mármol, madera, yute y lino.

 

Como fondo de la biblioteca aparece una pintura artística con imitación de raffia, que contrasta con la caja blanca preexistente aportando color y textura

La Biblioteca

De líneas puras, espesores mínimos en hierro negro mate, combinado con madera de Roble Cerejeira lustrada, es el centro de atención del Living-comedor. La liviandad de su estructura contrasta con el negro de su colorimetría, que a su vez se destaca de la pintura texturada del fondo.

 

BASZ ARQUITECTURA

 

El dormitorio

En la paleta predomina el blanco, el visón, el yute, la madera en estado natural, el lino y otros tejidos.

En el dormitorio se buscó equilibrar la composición arquitectónica del edificio, con el respaldo de cama, los cortinados y su iluminación.

Este juego se evidencia en un respaldo de cama desfasado de las cortinas de lino, y como contrapeso se equilibra con una lámpara colgante de rattan. La alfombra circular vincula la cama con un sillón de sector de lectura.

Organización Formal

Las mesas de noche acompañan a este equilibro, de manera que de un lado aparece la composición de mesa en petiribi natural con un pouff de yute, mientras que del otro la mesa de noche es más baja y de diámetro mayo es acompañada por una lámpara de pie blanca que termina por balancear el espacio.

BASZ ARQUITECTURA

 

Fotografía Federico Kulekdjian

Proyectos y Obras